¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Abr 9, 2016

Aceite de coco, alimento saludable

Aceite de coco, alimento saludable Aceite de coco, alimento saludable Fotografía de Herbolario Allium

 

El aceite de coco (Cocos nucifera) puede emplearse como alimento para aliñar ensaladas, hacer zumos y para para freír, hornear o cocer alimentos. Es una de las grasas más estables para cocinar.

Se recomienda el consumo de aceite de coco de cultivo biológico y obtenido del prensado en frío ya que así se obtiene una mayor concentración de ácido láurico.

El aceite de coco virgen es una fuente importante de ácido láurico y triglicéridos que ayudan a acelerar el metabolismo y reforzar el organismo contra enfermedades autoinmunes y víricas

El ser una fuente de triglicéridos en este caso no es perjudicial para el organismo ya que éste tipo de aporte no tiene efecto sobre el nivel de triglicéridos en sangre ya que finalmente no se convierten en glucosa que es cuando es perjudicial, es más, lo que hace es reducirlos.

Aceite de Coco Virgen tiene un efecto positivo en el nivel del colesterol ya que eleva el colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo (LDL), mejorando además el ratio HDL-LDL.

Con el aceite de coco también se elabora la manteca de coco que puede usarse como sustituto de la mantequilla, margarina, no aumenta los niveles de colesterol y no engorda. Se puede emplear como un sustituto vegano de la mantequilla

Comercialización en herbolarios de aceite de coco

Aceite de coco bio 500 ml de Dr Goerg

Aceite de coco bio. Apto para freír, hornear, cocer y como sustituto de la mantequilla. Fabricado y envasado en Filipinas. Sin refinar, sin desodorizar, sin blanquear y sin endurecer. Se obtiene 3 días después de su recolección. ¡Más fresco imposible!.
Más información en nuestra tienda online...

Manteca de coco bio 350 gr

La manteca de coco constituye una comida funcional y sana. Puede consumirlo y usarlo como un saludable sustituto de mantequilla, margarina y aeite de cocina. No aumenta los niveles de colesterol y no se almacena en el cuerpo como grasa. 
Más información en nuestra tienda online...

Algunas recomendaciones

Mezclando una cucharada de aceite de coco y otra de chía se obtiene un alimento energético natural.

 

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales