¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
El azafrán (Crocus Sativus), se obtiene de los estigmas y terminaciones de los estilos desecados de su flor. Además de las propiedades culinarias, se le confieren otras propiedades como tónico, sedante y facilita la expulsión de los gases acumulados. También abre el apetito y es beneficioso para el corazón. Su cultivo fue introducido por los árabes en España en el siglo…
La amapola (Papaver rhoeas l.) o ababol, es una planta originaria de Oriente Medio. Sus principios activos (alcaloides y antociánicos) le confieren unas propiedades sedantes y antitusivas principalmente. Sus flores y los pétalos se han usado desde la antiguedad como analgésicos, emolientes, expectorantes, hipnóticos y sedantes
La morera (morus alba) es un árbol originario de China que puede alcanzar hasta los 15 metros de altura. Su fruto está considerado en la medicina tradicional china como tónico en caso de neurastenia, insomnio e hipertensión.
La glicina es un aminoácido no esencial usado como remedio para tratar los problemas de insomnio o falta de sueño. Es importante para el buen funcionamiento cerebral. ambién forma parte de las proteínas del ser humano.
La pasiflora es una planta trepadora que nos puede recordar a la vid. Las flores son muy vistosas, de color blanco y adornado con filamentos de color púrpura. Es un relajante natural muy utilizado por no producir dependencia ni habituación. La pasiflora ayuda a tranquilizarse, relajarse y proporciona un bienestar mental y físico.
  • May 8, 2016

El triptófano

El triptófano es un aminoácido esencial que favorece el sueño, la relajación, es antidepresivo y quita la ansiedad de comer. Los aminoácidos esenciales son compuestos orgánicos básicos para nuestro organismo que si no los ingerimos no los podemos sintetizar. Algunos aminoácidos y éste en concreto, actúan como neurotransmisores y precursores de hormonas.  En la dieta el triptófano se obtiene de las…
  • Feb 11, 2016

La valeriana

La valeriana (valeriana officinalis), es una planta de gran porte y follaje, que crece en las zonas húmedas de Europa y Estados Unidos. Produce efectos sedantes y relajantes que permiten reducir el nerviosismo y la agitación asociados al estrés. También de utiliza como coadyudante en las curas de deshabituamiento de tabaco, calmando la ansiedad y el nerviosismo que acompaña a…
La pimienta roja o pimienta de cayena, llamada así por la ciudad de Cayena, es el polvo que resulta de la molienda de diferentes frutos de varias especies de pimienta, una vez secados, teniendo todos en común su sabor picante.  Los principios activos de la Cayena producen una irrigación sanguínea más activa, y así a su vez el cerebro segrega…
La melisa (Melissa officinalis), es una planta perenne que dura varios años, originaria de Asia, conocida y cultivada en jardines por su agradable olor a limón que desprende en verano. Puede alcanzar hasta un metro de altura. Es principalmente un sedante suave y un buen digestivo.
  • Jun 29, 2014

La tila

La tila (Tilia cordata / Tilia platyphylyllos stop) es la flor del tilo, gran árbol de hasta 25 m. de altura, con fisuras en la corteza y hojas de peciolos largos. Las inflorescencias son racimos de flores blancas y amarillas. Crece en zonas frías y húmedas de Europa, Asia y América. El aceite esencial le proporciona propiedades principalmente sedantes. La…

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales