¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Los polifenoles son un amplio grupo de sustancias químicas de origen vegetal con demostradas acciones farmacológicas. Tienen propiedades antioxidantes, son una fuente de vitamina P e investigaciones recientes indican que podrían reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.
  • Abr 29, 2017

El ajo negro

El ajo blanco (allium sativum) ya era utilizado por los egipcios para tratar diversas patologías debido a sus propiedades cardiosaludables, antibióticas o bactericidas. Quizás su único punto en contra sea su fuerte sabor y que pueda producir algún malestar estomacal en personas con problemas digestivos. Estos problemas se han resuelto con el consumo de lo que se conoce como "ajo negro".…
  El ácido alfa-lipóico es un nutriente excelente para detoxificar el hígado ya que incrementa los mecanismos de defensa antioxidantes en las células hepáticas. El brócoli es una fuente alimenticia del ácido alfa lipóico. También está presente en las espinacas y acelgas.
El germen de trigo es una pequeña partícula del grano de extraordinaria riqueza en prótidos (un 40%) que lo usa la planta del trigo para su crecimiento. Proporciona contenido protéico tres veces superior a la carne y pescado y es el alimento que mayor vitamina E contiene. El germen de trigo no se encuentra con la harina, ya que se…
Las bayas de maqui (Aristotelia chilensis) son originarias de la Patagonia Chilena y han sido recolectadas desde la antigüedad por la etnia Mapuche. Es un fruto con propiedades energéticas que ha sido consumido por los Mapuches para aumentar la resistencia y fuerza. También tiene un alto poder antioxidante, depura el organismo, previene enfermedades cardiovasculares y puede usarse en dietas de…
El té blanco es el antioxidante natural más potente debido a su alto nivel de polifenoles y su proceso natural de elaboración (no se fermenta, si no que se deja secar al sol). Una taza de té blanco equivale a tomar doce zumos de naranja. Conocido también como el elixir de la juventud, el té blanco es más exquisito y refinado…
La quercitina o quercitina es uno de los flavonoides más activos. Los flavonoides son sustancias presentes en los vegetales y algunas plantas medicinales cuya mayor propiedad es ser sustancias antioxidantes. Además de su acción antioxidante la quercitina tiene como principales acciones el ser un eficaz antialergénico y un buen antiinflamatorio.
La aronia (aronia melanocarpa) es un arbusto de la familia de las rosáceas originario del este de América del Norte que se encuentra comúnmente en bosques húmedos y pantanos. Sus bayas tienen un alto poder antioxidante muy superior a las del arándano. En Estados Unidos las bayas se usan para hacer vino y vinagre, mermeladas (por su contenido en pectina),…
El mangostino o jobo de la india (Garcinia mangostinoa) es un árbol tropical originario de Indonesia. El mangostino ha sido incluida dentro de las llamadas "super frutas" y usada para preparar productos dietéticos por su gran poder antioxidante (antienvejecimiento). 
  • Nov 30, 2013

El tomate

El tomate (Lycopersicon esculentum Mill) es originario de América y actualmente se cultiva y consume en todo el mundo. Contiene licopeno, fuente importante de antioxidantes y ayuda a mantener los huesos fuertes.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales