¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 9, 2013

El aceite de cártamo, aliado contra el colesterol

Cártamo Cártamo Foto de jcesar2015 en Pixabay

El cártamo (carthamus tinctorius) también conocido como "Alazor" es uno de los cultivos más antiguos de la humanidad que ya era cultivado por los antiguos egipcios. 

Su concentración en acido linoleico alcanza casi los 29 gramos por cada 100. Esto hace que sea un gran aliado a la hora de combatir los niveles de colesterol alto o la arteriosclerosis así como que sirva de preventivo para los tromboembolismos.

Nutricionalmente el cartamo es muy parecido al aceite de girasol con un alto grado de concentrados en ácidos grasos poliinstaurados.

Su concentración en acido linoleico, principal componente del omega 6 alcanza casi los 29 gramos por cada 100 de aceite de cartamo mientras que su contenido en acido oleico alcanza los 4.8 grs. por cada 100 de cartamo. 

Debido también a su alto contenido en vitamina E y fitoesteroles ayuda a prevenir o retardar el envejecimiento celular producido por los radicales libres. 

También es útil en caso de estreñimiento, hipertrofia prostática, mejora la glucemia, los lípidos sanguíneos en caso de obesidad y elimina parásitos intestinales.

En cosmética se usa en pieles y cabellos muy secos, eccemas, dermatitis y dermatomicosis.

Hoy en día es cultivado por sus semillas de las que se extrae un aceite muy apreciado en gastronomía. Tiene un sabor muy potente lo que hace que deba ser usado en mezclas con otros aceites.

Por sus cualidades solo debe ser usado en crudo para aliños ya que no tolera las altas temperaturas que destruyen todos sus beneficios.

También es usado como un sustituto barato del azafrán.

Comercialización en herbolarios

· Polioleaceas 60 perlas de Alfred Vogel.
Más información...

Consejos para prevenir el colesterol malo y los triglicéridos

Foto de jcesar2015 en Pixabay

Te recomendamos

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.