¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 19, 2016

El chitosan y el control de peso

El chitosan es un producto marino extraído de las cutículas de crustáceos, es de los polímeros (fibras) más abundantes, junto con la celulosa. Su uso principal es para la el control de peso y la reducción del colesterol LDL.

Es biodegradable y carece de efectos secundarios, lo que le convierte en un producto con numerosas aplicaciones en el mundo de la herbodietética.

Por ser una fibra, es un elemento que no se absorbe ni se digiere, lo que le confiere gran importancia en las dietas de control de peso, ya que al ser ingerido atrae a los lípidos en su estructura y después se eliminan en la excreción.

De esta forma la grasa ingerida en la dieta, al ser captada por el chitosan no se absorbe, disminuyendo así las calorías finalmente transformadas.

El Chitosán actúa mediante su unión a las grasas ingeridas en la comida. Además de ser una fibra saciante y que regulariza en tránsito intestinal, tiene la característica de ser una fibra con carga positiva en el pH del jugo gástrico, por lo que tiende a unirse a los lípidos ingeridos con la dieta que tienen carga negativa, impidiendo su absorción y por lo tanto el suministro de calorías.

Además no solamente se une a los lípidos ingeridos en la comida, también se une al colesterol ingerido y a los jugos biliares producidos por el organismo. Estos últimos se producen en el organismo partiendo de colesterol; por lo el chitosán, resulta ser un gran aliado en el control de peso y en la reducción del colesterol malo.

El chitosan mejora la hipertensión arterial y aumenta la absorción del calcio.

Contraindicaciones

El chitosan no puede tomarse en caso que se tenga alergia al marisco ya que se obtiene de los crustáceos.

Comercialización en herbolarios:

Te recomendamos

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.