¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
El benjuí es una resina sólida extraída del styrax benzoin, un árbol tropical originario de la isla de Java que puede alcanzar hasta los 10 metros de altura con hojas ovales y grandes flores. Su resina seca se emplea para hacer baños de vapor para tratar el asma, la bronquitis, constipado y dolor de garganta. Tiene propiedades expectorantes, es antiséptico…
El sésamo, también conocido con el nombre de ajonjolí, es una planta oleaginosa originaria de India y África aunque otros dicen que procede de Oceanía. Ya las mujeres de la antigua babilonia utilizaban las semillas de sésamo mezcladas con miel para prolongar la juventud y la belleza; los soldados romanos hacían lo mismo para conseguir fortaleza y energía. A esta…
Amla, amlaki o grosella indica (Phyllanthus emblica) es una planta originaria de la India con propiedades astringentes y frutos ricos en vitamina C que se emplea en cosmética especialmente para el cuidado del cabello. El aceite de amla nutre el cabello en profundidad, lo protege de la rotura y la caída capilar. Aporta brillo, volumen y suavidad a los cabellos…
Los origenes del uso del agua de rosas se remontan a la antigua Grecia y Roma al ser usada por las mujeres como hidratante y perfume.  El agua de rosas es apropiada para el cuidado de todo tipo de piel. Se puede utilizar sola o en conjunto con otros productos de belleza. 
  • Ago 22, 2016

El Aloe Vera

El primer uso que se dio al Aloe en Egipto, Grecia y Roma fue el externo, para acelerar los procesos de cicatrización de las heridas tanto en el hombre, como por ejemplo en los caballos. El aloe o sábila crecen en las zonas más desérticas de África, en especial en Provincia del Cabo (Sudáfrica), en las montañas del África tropical y…
Los alfa-hidroxiácidos o AHA’s son ácidos que se extraen de diversas plantas, frutas y alimentos y son eficaces para mejorar la textura y calidad de la piel. Tienen la propiedad de aumentar el grosor de la capa profunda de la piel porque estimulan la formación de nuevo colágeno. Entre sus propiedades están la de regenerar a epidermis e incrementar el…
El abrótano macho (artemisia abrotanum) es una planta originaria de Europa Central. En la antigüedad se empleaba para prevenir la fiebre de las cárceles. En la actualidad se emplea en lociones capilares para el cuidado contra la caída del cabello (alopecia). También tiene propiedades expectorantes, regula la menstruación y provoca la expulsión de las lombrices intestinales. Su aceite esencial se…
Henna es el nombre árabe del arbusto lawsonia inermes. De sus hojas secas y pulverizadas se obtiene este tinte natural del cabello y la piel. Las moléculas de la henna tienen afinidad con la queratina (moléculas del cabello).
La ratania, mapato o pumacuchu (Krameria triandra) es un arbusto enano originario de los Andes en Bolivia y Perú. Es una planta con propiedades astringentes, antiinflamatorias, antibacterianas, antidiarréico, cicatrizante y tonificantes utilizada por los antiguos indios peruanos en la consolidación y tratamiento de los dientes y fortalecer las encías. La ratania ayuda a proteger las encías contra las bacterias y…
Las plantas proporcionan principios activos naturales para el cuidado de los dientes y encías sanos, sin inflamaciones, con su color natural, así como contra el mal aliento. Plantas como la ratania, la mirra, el neem, la echinacea o el clavo ayudan a cuidar tus dientes. Os presentamos algunas plantas y consejos para mantener tus dientes sanos.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales