¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Feb 27, 2016

La cera de abeja, cuida tu piel

Abeja Abeja © Herbolario Allium

La cera virgen de abeja es un producto elaborado por las abejas obreras que la segregan mediante cuatro pares de glándulas situadas en el abdomen. Las abejas emplean la cera para construir los paneles y sellar la miel madura.

La cera se usa desde la antigüedad por el hombre para la fabricación de velas, jabones y otros productos cosmética. Se emplea frecuentemente en productos de cosmética ya que atrapa la humedad, suaviza la piel, la protege de la sequedad sin obstruir los poros y puede utilizarse como emulsificante. Por sus propiedades suavizantes y protectoras la cera de abeja protege la piel de la pérdida de la humedad.

La cera de abeja se emplea en la mayoría de las cremas labiales ya que protege y trata los labios agrietados.

Con la cera de abeja también se elaboran jabones mediante un proceso de saponificación,  que implica la hidrolización de la cera de abeja en presencia de sodio para crear jabón. Sirve como emulsificante natural y aporta las mismas propiedades protectoras de la piel que la cera de abeja.

Productos con cera de abeja coomercializados en herbolarios

Cerato herbal balsamo de Equisalud

Cerato herbal de Equisalud tiene propiedades desinfectante, cicatrizante, regenerador, antivírico, activador de la circulación y antiinflamatorio. 
Para más información o comprar el producto pulsa aquí

Coleiten cerato de Soria Natural

Coelitén es un ungüento elaborado a base de cera virgen, propóleo y plantas suavizantes como llantén, caléndula o milenrama, que ayuda a superar la irritación producida por una toma excesiva de sol y otras agresiones cutáneas.
Para más información o comprar el producto pulsa aquí.

Caja de velas para limpieza de oídos Le Myosotis

La vela de oido o auricular es un antiguo método de los primeros habitantes de América del norte y Central. Cada tribu poseia sus propias recetas y fórmulas de mezcla, con ingredientes y formas que variaban. Al consumirse la vela va a desprender un vapor caliente de microparticulas de cera de abeja que va a reactivar las secreciones, reblandecer el cerumen y facilitar la extracción
Para más información o comprar el producto pulsa aquí

 

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales