¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 26, 2016

Fitoterapia para dejar de fumar

Planta del tabaco Planta del tabaco Foto Herbolario Allium

Llegado el año nuevo muchas personas deciden dejar de fumar. Junto a la voluntad personal, la fitoterapia puede ayudarte a dejar de fumar.

Te comentamos algunas plantas que pueden ayudarte a dejar de fumar.

La avena

La avena tiene propiedades tónicas y reconstituyentes que ayudan a proteger la mucosa respiratoria. Gracias a las vitaminas del complejo B que contiene, la avena desarrolla, mantiene y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso.

El kudzu

El kuzu o kudzu (Pueraria Lobata) es una planta trepadora perenne, que se enrosca en los árboles y puede llegar a grandes alturas. Su enorme raíz,  que puede alcanzar el tamaño de una persona, es de donde se obtienen las preparaciones medicinales que se usan en la Medicina Tradicional China. Tradicionalmente se ha venido usando para tratar las adicciones tanto al tabaco como al alcohol. 

El ginseng

La raíz del ginseng ayuda a disminuir los síntomas del síndrome de abstinencia. Esto Ees debido a la inhibición que el ginseng produce sobre la liberación de dopamina, un neurotransmisor responsable de brindar una sensación de bienestar, que es estimulado por la nicotina.

La drosera

La drosera favorece la eliminación de sustancias tóxicas del sistema respiratorio. Ayuda a calmar la tos seca o irritativa y actúa favorablemente en el sistema respiratorio.

La melisa

La melisa ayuda a combatir la ansiedad al dejar de fumar. La melisa equilibra el sistema nervioso al tener propiedades relajantes y sedantes: Estrés, ansiedad, angustia, melancolía e insomnio.

El anís verde

El anís verde facilita la eliminación de las mucosidades. Mejora la tos al ser un expectorante natural.

 

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales