¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 1, 2016

El kéfir, regenera tu flora intestinal

El kéfir es un producto lácteo fermentado originario de las regiones del Caucaso. Es una estructura polisacárida donde conviven en simbiosis diversos microorganismos. Aunque se ha comparado con el yogur la microflora del kéfir es mucho más compleja. Con el kéfir se pueden elaborar bebidas con propiedades curativas / regenerativas de la flora intestinal.

La palabra kéfir deriva la palabra turca Keif cuya traducción es "sentirse bien". Esta bebida es una fuente rica en calcio, proteína, vitaminas del grupo B, probióticos y es beneficiosa para la digestión y la salud intestinal.

Se puede elaborar de tres maneras: de leche, de agua y de té. El kéfir de leche es una especie de yogur, el de agua es una bebida refrescante parecida a una limonada con gas y el tercero se consigue una bebida de hierbas. Los tres tipos son el mismo kéfir, con la misma microflora, pero adaptados a medios distintos.

Propiedades del kefir

El kefir previene el buen tránsito intestinal y contribuye a la depuración del organismo.  Tiene muy diversas aplicaciones: úlceras internas, catarros bronquiales, enfermedades de tipo nervioso, asma, cistitis, alergias y dermatitis

Conservación

El kéfir debe estar siempre en leche y debe renovarse cada día. Otras formas de guardarlo es: 

  • En nevera metido en agua sin cloro y con azúcar
  • Congelado, se limpia y escurre bien y se pone en una bolsa de plástico. Puede durar de 1 a 2 meses. Para descongelarlo, se prepara un kéfir con leche desechando el primer kéfir obtenido. 

Te recomendamos

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.