¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ago 14, 2016

Fitoterapia para los trastornos digestivos

Fitoterapia para los trastornos digestivos Foto Herbolario Allium

Las problemas digestivos son trastornos del aparato digestivo o tracto gastrointestinal que se producen tanto en la digestión, como en el proceso de eliminación de los alimentos y líquidos ingeridos.

Algunos de estos problemas son el estreñimiento crónico u ocasional, los trastornos hepáticos, las digestiones pesadas y los efectos de una dieta pobre en fibra.

Estreñimiento crónico o de una dieta pobre en fibra

Jugo de alcachofa eco 200 ml de SalusEl estreñimiento crónico es cuando se produce al menos de tres movimientos intestinales semanales durante un periodo de 4 a 6 meses.

Una de las plantas recomendadas para tratar el estreñimiento crónico es la ispágula.

La ispágula, psyllium o plantago ovata ayuda a mantener una buena salud intestinal, facilitando el tránsito y la digestión. Regula el contenido de agua de las heces. Su contenido en fibra es de un 88,5%. Aumenta la sensación de saciedad, por lo que es de gran ayuda para controlar el apetito.

Estreñimiento ocasional

El estreñimiento ocasional se produce ocasionalmente y durante un periodo de tiempo determinado debido al cambio de costumbres como un viaje, las vacaciones, a cambios alimenticios o por otras causas como el estrés.

En estos casos se recomiendan plantas como la cáscara sagrada o el sen.

La cáscara sagrada actúa estimulando los movimientos del intestino grueso y al igual que la mayoría de los laxantes vegetales interfieren en la absorción del agua en el intestino grueso. Por tanto es una gran ayuda para casos de estreñimiento tanto ocasional como crónico.

El sen (Cassia Angustifolia) o sen de la india, es un arbusto que mide hasta un metro de altura, sus hojas forman grupos de 5 a 8 pares de foliolos (hojas). Sus principios antraquinínicos le confieren una acción laxante a dosis bajas y purgante a dosis mayores.

Trastornos hepáticos

En estos casos se recomiendan plantas como la alcachofera, el boldo, el cardo mariano o el diente de león.

La alcachofera es una planta con propiedades depurativas, tanto a nivel hepático como renal. Un organismo depurado es un organismo que trabaja correctamente, aprovechando bien la energía de los nutrientes y eliminando lo que no necesita.

El cardo mariano contribuye a la protección del hígado, ayuda a depurar el hígado, promueve la digestión y ayuda a aliviar la sensación de tensión y flatulencias en el tubo digestivo.

Digestiones pesadas

Se recomienda la alcachofera, el anís, el boldo, el hinojo, la hierbaluisa, la menta o el tomillo.

El boldo y la alcachofa tienen efectos positivos ante problemas digestivos como la hinchazón o la sensación de ardor. Además favorecen la función del hígado y de la bilis, ayudando al bienestar general del organismo.

Comercialización en herbolarios

Puedes
comprar fitoterapia para tratar o mejorar su sistema digestivo en nuestra tienda online.

Fitoterapia para los trastornos digestivos

 

Te recomendamos

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.