¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ago 8, 2016

La albahaca, planta digestiva y antifatiga

La albahaca, planta digestiva y antifatiga La albahaca, planta digestiva y antifatiga © Herbolario Allium

La albahaca (ocimun basilicum) es una planta originaria de la India que puede llegar a medir un metro de altura, con tallos rectos y hojas lanceoladas muy aromáticas, su mayor característica.

Se utiliza principalmente como digestivo en inapetencias y espasmos gastrointestinales. También se emplea en cocina.

Acciones e indicaciones de la albahaca

Su aceite esencial es muy rico en estragol, cineol, eugenol principios activos que le confieren propiedades digestivas, carminativas, espasmolítico, antitusivo y ligeramente sedante.

Se utiliza principalmente como digestivo en inapetencias, dispepsias hipo e hipersecretoras, meteorismos, y espasmos gastrointestinales.

En uso externo: en faringitis, inflamaciones osteoarticulares y en baños para relajar.

La albahaca repele a los insectos y en especial a las moscas, razón por la que frecuentemente se ponen plantas de albahaca en el alféizar de las ventanas.

El aceite esencial de albahaca estimula la memoria y la concentración. Es un tónico nervioso, despeja la cabeza y alivia la fatiga intelectual. También se emplea en la elaboración de jabones, cosméticos y perfumes.

Usos culinarios de la albahaca

Es frecuentemente usada en la cocina mediterránea, se puede consumir fresca o seca para aderezar tanto ensaladas, sopas de verduras, salsas para acompañar platos de pasta - la famosa salsa peso italiana la lleva como ingrediente principal - como guisos de todo tipo de carnes.

Curiosidades

La planta ha sido frecuentemente considerada como venenosa, mientras las leyendas africanas afirman que protege de los escorpiones, las tradiciones europeas aseveran que es un símbolo de Satanás, aunque en lugares como la India es sumamente reverenciada. De forma análoga, en la actualidad es un signo de amor en Italia, pero representaba el odio, la desgracia y la pobreza en la antigua Grecia.

Comercialización en herbolarios

Aceite esencial de Albahaca de Mon Deconatur

Aceite esencial de albahaca. Tónico nervioso, despeja la cabeza y alivia la fatiga intelectual. Usado en la elaboración de jabones, cosméticos y perfumes.
Más información...

Albahaca en planta

Albahaca (Ocimum basilicum L) Bolsa 40 gramos, 
Más información...

Champú vitaminado especial edad escolar de D'Shila

Champú vitaminado especial edad escolar de D'Shila.
Más información...

 

 

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales