¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Abr 3, 2016

El muérdago, aumenta las defensas y la energía

Muérdago Muérdago Foto de Herbolario Allium

El muérdago (Viscum album) es una planta semiparasitaria originaria de Europa y Asia occidental. Del muérdago se extrae la lecitina específica de galactosa que aumenta las defensas y mejora sistema inmune.

Se ha demostrado recientemente que las hojas más jóvenes del muérdago se obtienen complementos dietéticos y fármacos con importantes propiedades antioxidantes.

El muérdago proporciona una actividad cardíaca y circulatoria equilibrando y regulando el corazón debilitado. Sus propiedades son similares a la planta Bolsa del Pastor (Capsella bursa-pastoris Moench)

El muérdago se emplea en la elaboración de fármacos y complementos dietéticos usados para superar los efectos de debilitamiento causado por la quimioterapia y radioterapia en los tratamientos contra el cáncer.

Otros usos del muérdago

  • Tiene propiedades diuréticas e hipotensoras.
  • Previene la epilepsia
  • Se obtienen complementos que evita los mareos en los viajes

El muérdago y las tradiciones

Tradicionalmente y especialmente en los pueblos de origen Celta el muérdago estaba relacionado con el amor y la fertilidad. Hasta la actualidad se ha mantenido la tradición de besarse debajo del muérdago. 

Los Celtas creían que el muerdago tenía propiedades afrodisiacas y potenciaba el amor y la buena suerte, por lo que colgaban ramas de muerdago en las puertas de las casas. Los Vikingos creían que podían resucitar a los muertos.

Contraindicaciones

A altas dosis el muérdago es tóxico, por lo que solo deben tomarse los complementos dietéticos que lo contengan y siguiendo la dosis recomendada. No debe tomarse en infusión o sus frutos y planta.

Comercialización en herbolarios

Vital viscum de Tegor contribuye a reforzar las defensas y la resistencia del organismo. Con Muerdago y esterato de magnesio.
Más información o comprar Vital viscum...

Fotografía Herbolario Allium.

 

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales