¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
El apio (apium graveolens), es una planta con tallos estriados, penca gruesa y hojas acuñadas. Se ha empleado tradicionalmente tanto en la cocina (tiene un sabor fresco y textura crujiente), como en la medicina.  Principalmente tiene propiedades digestivas (eupéptico), carminativas (eliminación de gases) y diuréticas. El jugo de apio es altamente diurético y elimina el ácido úrico acumulado.
El agracejo (berberis vulgaris) es una planta originaria del norte de África. La raíz tiene propiedades digestivas, diuréticas, tónica, purgante y facilita la expulsión de la bilis. Sus hojas son laxantes. Las bayas de agracejo son diuréticas y expectorantes y su zumo es un sustituto del zumo de limón.
El maíz (zea mays) es una planta originaria de América que puede llegar a alcanzar hasta los 6 metros de altura. Necesita tierras con mucho sol y abundante agua. Aunque es originaria del continente americano en la actualidad el maíz es cultivado en prácticamente la totalidad de los continentes. La propiedad más conocida de los estigmas de maíz (también llamados…
La vellosilla (Hieracium pilosela) ha sido usada en las fiebres de Malta o brucelosis, por su acción antibiótica. Pero sobre todo se usa como planta diurética, en edemas, celulitis y ascitis. La planta vive en praderas y claros de bosque, en casi toda la península, sus hojas basales tienen muchos pelos.
La cola de caballo (Equisetum arvense) es muy conocida tanto por su uso en antigüedad, como por su composición rica en minerales. Es una planta de efecto diurético que contribuye a luchar contra la retención de líquidos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los diuréticos bajan el nivel de potasio, así que es importante no tomarlos durante largos períodos…
  • Dic 30, 2013

La zarzaparrilla

La zarzaparrilla (Smilax regelli) es un arbusto que se puede encontrar en los bosques secos del sur de europa y en el centro y sur del continente americano. Tiene propiedades diuréticas y depurativas favoreciendo la eliminación de urea, ácido úrico y otros residuos orgánicos. Se recomienda en caso de reumatismo, gota y cálculos renales.
El ciprés (cupressus sempervirens L.) es originario de Europa Oriental y Asia Occidental. Hoy se puede encontrar por toda Europa y naturalizado en América, donde se dan algunas variedades. Es un tónico de la vejiga y del sistema venoso. Presenta una potente acción tonificante del sistema venoso por lo que se utiliza en caso de insuficiencia venosa crónica (varices, piernas cansadas, hemorroides...).  
  • Dic 10, 2013

El abedul

El abedul (betula péndula o betula alba) es, de los arboles caducifolios, el más extendido en Europa, aunque en la parte meridional se encuentra solo en las zonas más altas. También se extiende por el sudoeste asiático de donde es originario, fundamentalmente en las montañas del norte de Turquía y del Cáucaso así como en Canadá. Se conocen 60 especies…
El fresno (fraxinus excelsior) crece en zonas húmedas a orillas de los ríos, es un árbol de madera dura y flexible muy apreciada para hacer herramientas y utensilios de cocina. Del fresno se ha utilizado popularmente tanto la hoja como la corteza. La hoja contiene un potente diurético llamado fraxina que es de gran ayuda en casos de gota ya…
El Lepidio (Lepidium latifolium) popularmente conocido como rompe piedras es una planta vivaz de tallo y ramas tiesas que se cría a orillas de arroyos, especialmente en la cuenca mediterránea. El sabor de sus hojas, comestibles, recuerda al de la mostaza mientras que el aroma que desprende sus pequeñas flores blancas se parece extraordinariamente a la miel. La propiedad más…

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales