¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
La vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario e interviene en la transformación de hidratos y grasas en energía para el organismo. La vitamina B6 o Piridoxina se presenta en tres formas: piridoxal, piridoxamina y piridoxina. Esta ultima en su forma activa como piridoxal fosfato es una coenzima que interviene en numerosos procesos químicos.
La niacina o vitamina B3, tiene la capacidad de disminuir los niveles de LDL y aumentar los de HDL. Se presenta en forma de ácido nicotínico y de nicotinamida directamente a través de los alimentos. La niacina también puede producirse a partir del triptofano, aminoácido que se obtiene a través de la alimentación. Las vitaminas B3, B6 y B12 ayudan a disminuir el…
   EspinacasDescubierta en 1933, la vitamina B2 también es conocida como “Riboflavina” cuyo nombre deriva del latín “flavus” que significa amarillo, color característico de esta vitamina. Interviene en la transformación de los alimentos en energía. La vitamina B2 es necesaria para la obtención de energía, especialmente de los carbohidratos. La deficiencia de esta vitamina puede producir alteraciones en los ojos, la…
La Tiamina fue descubierta en 1912 y en 1926 fue identificada por primera vez en su forma activa en un laboratorio por el químico Casimir Funk y al ser la primera vitamina hidrosoluble descubierta se la bautizó como vitamina B1.  Esta vitamina fue descubierta mientras se trataba de encontrar una cura para el “beriberi”. La vitamina B1 es fundamental para…
  • Ene 4, 2015

La vitamina E

La vitamina E es la vitamina de la fertilidad y protege los vasos sanguíneos. Además tiene acción antioxidante bloqueando los radicales libres y previniendo los estragos de la edad. La acción antioxidante de la Vitamina E neutraliza la acción nociva de los radicales libres y ayuda a proteger los ácidos grasos. La vitamina E oxigena y regenera los tejidos y…
La vitamina B12 o cobalamina es una vitamina hidrosoluble esencial para el funcionamiento normal sistema nervioso, el cerebro y la formación de los glóbulos sanguíneos en la médula ósea.  Esta vitamina se encuentra en grandes cantidades los productos de origen animal como el pescado, huevos, riñones, hígado, carne y productos lácteos (queso Camembert).
La vitamina A y su precursor, el betacaroteno, son indispensables para la piel, el cabello, las uñas, los ojos (visión nocturna), las mucosas, los huesos, los dientes, la salud celular, la sangre, el sistema inmunitario, la sexualidad y la protección de las células.  Se considera junto con la C y la E uno de los mejores antioxidantes. Funciones de la…
Descubierta en 1935, realmente se trata de una coenzima del complejo B. Interviene en la formación de hemoglobina y  mantiene las uñas, cabello y piel en perfectas condiciones.  La carencia de esta vitamina produce inapetencia, llagas y ulceraciones en la lengua, piel seca, erupciones en la piel, dermatitis seborreica, alopecia, cabello quebradizo, caspa, insomnio, ansiedad, depresión, vómitos, nauseas.
El acido fólico o vitamina B9 es primordial para la formación de las proteínas estructurales y de la hemoglobina ya que forma parte de la síntesis del ADN, requerido para un rápido crecimiento celular. Tambien interactúa con la vitamina C. Debido a su importancia en la formación celular es imprescindible su consumo durante el embarazo.
(Fuente: Solgar) La vitamina D, en la actualidad, es conocida por sus diferentes funciones fisiológicas, ya que encontramos diferentes receptores de esta vitamina en distintas partes de nuestro organismo. Esta vitamina esencial puede sintetizarse a partir de los alimentos y, principalmente, de la exposición a la luz solar. A partir de la luz UVB que entra en contacto con la…

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales