¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Jul 19, 2017

El Ginkgo Biloba y la memoria

Ginkgo Biloba del Jardín Botánico de Madrid Ginkgo Biloba del Jardín Botánico de Madrid Por Herbolario Allium

Diversos estudios clínicos confirman al Ginkgo como el medicamento natural más adecuado para la pérdida de memoria y de concentración, la confusión o desorientación propia de la vejez, mareos y zumbido de oídos. También esta documentado su uso especifico para la demencia, incluido el Alzheimer.

El ginkgo (ginkgo biloba L) un árbol originario de China y Japón que cuenta con más de 200 millones de años. Es el único superviviente de todos los cambios climáticos acontecidos en la tierra y resistido a las contaminaciones más graves del siglo XX, en particular la bomba atómica de Hiroshima.

¿Cómo funciona?

Se ha demostrado su eficacia en el alivio de los problemas circulatorios, ya que sus principios activos permiten dilatar las arterias, las venas y los capilares, previniendo la formación de los coágulos.

Diferentes estudios han demostrado su efecto sobre la memoria y las facultades del aprendizaje, ya que aumenta la microcirculación cerebral, beneficiando por tanto las funciones cognitivas asociadas al envejecimiento.

Además, induce a la estimulación de la síntesis de dopamina, ayudando de esta forma a tratar los problemas del equilibrio.

Sólo algunas personas que han consumido del Ginkgo presentaron algunos efectos secundarios como dolores de estómago, de cabeza y mareos. En estos casos los especialistas recomiendan comenzar con dosis mínimas (consulte con su médico u homeópata).

Se aconseja también precaución a aquellas personas que estén tomando medicamentos anticoagulantes o presenten problemas de hemorragias, ya que aumenta el flujo sanguíneo.

Algunas funciones del Ginkgo Biloba

  • Trastornos circulatorios cerebrales (vértigos, perdida de memoria) 
  • Trastornos circulatorios periféricos (claudicación intermitente, temblores) 
  • Antienvejecimiento (Antioxidante)
  • Mejora la disfunción sexual producida por la toma de fármacos

Contraindicaciones del Ginkgo Biloba

  • No tomar durante el embarazo y la lactancia  
  • No administrar a niños con edad mejor de 2 años
  • No está recomendado en personas con epilepsia,
  • No tomar dos semanas antes de una operación quirúrgica.



Comercialización en herbolarios

GinkgoMax de ESI en comprimidos

Este suplemento alimenticio con Ginkgo Biloba une el extracto estandarizado seco con las hojas micronizadas en su formulación original. El uso continuo de GINKGOMAX favorece las funciones cerebrales y mejora la microcirculación. Es considerado como un óptimo “tónico mental”.
 
Más información...

Extracto de Ginkgo Biloba de Soria Natural

Extracto natural de hojas de Ginkgo biloba L. en glicerina vegetal. ayuda a mejorar la circulación y activa la mente.
 
Más información...

Cogni Clear fórmula apoyo cerebral de Solaray

Fórmula completa de apoyo a la función cognitiva y cerebral. Con DHA, fosfatidilserina, Ginkgo biloba, Gotu kola, bacopa, huperzia y antioxidantes.
 
Más información...

Geriaforce de Alfred Vogel

Ginkgo Biloba en tintura de Alfred Vogel presentado en envases de 100 mililitros. Suplemento para mejorar la perdida de memoria.
 
Más información...

Extracto Ginkgo Biloba + Fosfolipidos de El Granero Integral

El Ginkgo Biloba es el complemento natural más adecuado para la pérdida de memoria y de concentración, la confusión o desorientación propia de la vejez, mareos y zumbido de oídos.
 
Más información...



Noticias sobre el Ginkgo Biloba

Terra:  Investigaciones apuntan que el Ginkgo protege contra el Alzheimer: Así lo aseguró hoy a Efe la profesora de la Facultad de Biológicas de la Universidad de León, Carmen Pérez Morales, responsable de un curso de verano que imparte esa institución académica en Villablino (León), titulado 'La nueva fitoterapia, de las plantas medicinales a los fitofármacos'. 

 

Infografía sobre algunas propiedades del Ginkgo Biloba:

Infografía sobre el Ginkgo Biloba y sus propiedades

 

Fotografías de Herbolario Allium - Alliumherbal.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales